domingo, marzo 02, 2008

sab. v.r.

Ella llega a Puebla, viene a un congreso de Derecho en la de las américas (con minúscula) junto con un pequeño grupo suburbial. Con el entusiasmo de descubrir la otroriedad de la provincia en el fondo de sus vasos, aceptan bebidas gratis de un ajeno con ostentosa apariencia. El se presenta a si mismo como alguien que proviene "de todas partes. Sólo estoy haciendo parada en Puebla para un biznes".

-Acompañadao de dos hombres que portan armas, se esconden bajo lentes oscuros y dimensiones correspondientes al eslavón entre el gorila y el temible animal jalagatillos(presumiblemente). Muestra una pistola y como el arquetipo de la narrativa breve, roba a la dama para ponerla en su carroza, que en esta ocasión se adapta a una camioneta pick up, el ostentoso que previamente había sido celebrado confiesa que su 'biznes' es el tráfico de drogas, toma a tres del pequeño grupo y por supuesto, a la dama. Abandonan el lugar.

-La camioneta se escabulle entre los autos velozmente, los gorilas apuntan con sus pistolas a los jovenes y atemorizados acompañantes, el ostentoso maneja, una señora en un auto compacto de más de dos decadas en circulación cruza lentamente, ella temen, ellos temen, el ostentoso rie, los gorilas se esconden bajo sus lentes. Trak! El auto viejo vuela con la señora en su interior, da giros por la calle, el ostentoso cambia el lugar con uno de los gorilas, "te vas a tener que echar la culpa" lo sentencia mientras le da dinero al temeroso grupo para pedir un taxi, unos cuantos se acercan para impedir que escape la camioneta, esos pocos se incrementan rápidamente hasta convertirse en una gran masa de gente enfurecida, desconcierto.

-Ellos corren, se alejan del ostentoso y de la multitud, sin embargo los taxistas se rehusan a subirlos. un autobus accede, ante la condición, "te voy a llevar hasta ahi, pero subanse rápido"; para, ellos cargan una botella de whisky en la mano, inmediatamente los detiene una patrulla, por 600 pesos no sólo ignoran la supuesta falta a la ley, sino que también los lleva a su hotel, que sigue estando en Puebla.

Sucedió. Ayer.

saludos.