miércoles, diciembre 01, 2010

Yo soy un niño común

yo soy un niño común
contento
redondo como el aire
tragando espasmos
con árboles en mi cabeza
y ángeles acuchillando mi garganta

yo soy un niño común
catarata
despotranco de genitales
rústico prolífico
sin cómo sin porqué
como la lluvia de la mente

no continuaré escribiendo
bailando
moviendo de vitrales mis ojos
mis pestañas anuncios de neón
un circo ya vuelto abecedario

ronco
continúo brillando

medido en aguardiente
continúo brillando

bajando de los caballos
continúo brillando

y dando vueltas como los diamantes
brillo brillo

me escapa el conocimiento
y continúo brillando
como el universo que perdió toda información

después de la datástrofe
continúo volviendo

vomito
y me acurruco
creo que me creo morir brillando

soy un témpano de roscas que cae de un colmillo del cielo
continúo
brillando
aros
poema y poema
basura y basura
cierro los ojos veo una mancha en mi ombligo
crece
el brillo de mi estrella
entrado en tantas olas
escucho tanto
que no domino mis orejas

como barquitos de papel mi cuerpo busca cuchillos
caen mis dedos en las guillotinas de la vida

ya no me quiero morir
ya no me quiero morir
me resisto cortándome los dedos
por cada año
los dedos caen en un cuenco
estoy parado sobre mi calavera sobre mi polvo sobre mi mano

mira soy un niño común
jup jup jup

montando las palabras del alba
con mi máscara roja
no hay nada que pueda hacer
que cabalgar hasta que llueva el fuego de la noche
y deje de despertar

y entonces
se reirán los ríos de mi vida
y yo me reiré de los ríos muertos
y la vida se reirá de todos

y mi cápsula se va a quebrar

porque bajo el fuego
donde todos se queman
las risa es como el viento
como viento en un corazón

soy el aire
quiero regresar a ser el aire
el manto de la muerte