viernes, abril 28, 2006

Gualmar

Hace un par de días me di cuenta de que ya no existe la “Comer” más cercana a la Universidad, fue lamentable por que unicamente en ese lugar se vende una pila para mi reloj, que hasta la fecha se ha convertido en un accesorio más, en un brazalete sumamente feo. Que a parte no me quito por que me recuerda que debo comprar esa pila.

En una clase la pregunta “entonces por que lo pones (el reloc)?!” le respondí que no había encontrado un lugar en el que vendieran la mentada pila. En ese momento me informaron que era por que se planea poner otro Gualmar, como si ni hubiera suficientes. Lo cual me molestó como pocas cosas. No solo por la cuestión cultural que implica (ya hay una esquina gringa en Cholula, prometo próxima foto, entre otras cosas hay un Blockbuster, McDonalds, Starbucks y Burger King, d epreferencia pronunciar como si hablaran inglés a la perfección) tener una franquicia más en las míticas tierras cholultecas, sino que ya es sabido por muchos y debatido por pocos que este lugar:

No permite la creación de sindicatos.

Tiene a sus trabajadores en condiciones apenas humanas.

No consume productos mexicanos y los que sí los devalúa al máximo, véase que los jodidos aquí (por si les faltara) son los agricultores mexicanos.

Le da status a las personas que van (por alguna estúpida razón).

No tienen pilas para mi reloc (debo confesar que ya busqué ahí).

Hacen uso de los recursos más viles de la psicología y de la mercadotecnia para que cuanto entre te cueste trabajo salir, y compre más de lo que necesitas (que quede claro que cuando entré no compré nada, ja!).

No aseguran a sus trabajadores.

Y muchas otras razones más, si quieren ver algunas que son mejores que las mías, entren a www.hel-mart.com y los conduce a distintas páginas que odian a la franquicia.

De cualquier manera, lo que le propongo a la banda cholulteca que llegue a leer este textito, es que compren en la tiena más cercana a su hogar, y a todos aquellos, pues la “Comer” no será el espacio del trato más justo, pero por lo menos venden pilas para un reloc como el mío.

*Por cierto, hoy tuve la oportunidad de comer en el Pachamama (el lugar ideal para debatir este tema, ja) con un grupo de personas que admiro, entre ellos algunos “bloggeros” que tal vez conozcan, Padaguan y Esquizzo, y Denisse y Vicos, bueno, eso fuen un dato extra, pero quería mencionarlas, el caso es que hice el comentario y esquizzo dijo “y…”

Saludos