martes, abril 25, 2006

Primerizzzo

No hay mejor manera de empezar cualquier texto que definiendo la finalidad de este, bueno, funciona para mí, y puede ser no muy emocionante pero ayuda para ganar la batalla contra la imponente página blanca.

En este caso y por ser el primer post del primer blog, por la pérdida de la virginidad entre el teclado, la red, el autor y esto que simplemente es una auto publicación sin gran exigencia de revisión.

La definición de lo que a partir de hoy se verá esta resumido por el no tan rebuscado nombre de “Di-vagando” para todos aquellos que odian el uso de los gerundios, una disculpa de antemano.

Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) vía online, academia que ni es tan real pero si es muy española, la palabra divagar tiene tres distintos significados, el primero remite a la palabra vaga, lo cual no ayuda mucho a la creatividad del titulo, el segundo, en cambio, dice que es la acción de separarse del asunto que se trata. Por último el tercer significado refiere a “hablar o escribir sin concierto ni propósito fijo y determinado.”

Por su lado, la palabra vagar también tiene tres significados, para sorpresa de muchos la RAE no cayó en sus usuales redundancias y no, la palabra vagar no refiere a la palabra divagar; su primer significado es “andar por varias partes sin determinación a sitio o lugar, o sin especial detención en ninguno”, el segundo dice que se trata de andar por un sitio sin halar el camino que buscaba, efecto que probablemente tengan sobre los lectores de este espacio, y el último pero no menos importante, habla de algo que anda libre y suelto, o sin el orden y disposición que debería tener.

He de aceptar que bajo los juicios que los significados del título dejan, puede ser difícil cumplir las expectativas del lector, pero eso es algo que al autor simplemente no le importa.

Siendo este el primer post, es difícil dejarlo ir a vagar libremente en Internet (desconozco el género de Internet, me imagino que es la, por ser la red) y enfrentarse a la posibilidad de que sea humillado y denigrado, pensar que está terminado siempre es una suposición muy arriesgada, pero finalmente eso es algo que por el momento al autor no le importa.

Bienvenidos a Di-vagando.



*Este espacio agradece la ayuda brindad involuntariamente por la RAE. http://www.rae.es/