jueves, julio 02, 2009

Can - I


Una perra mueve su cola al verme
- estúpida perra -
ve al mundo nuevo y emocionante
con la lengua de fuera y los colmillos afilados
ladra al mínimo movimiento
de lo desconocido.

Mas qué conoce la perra
que no sea volátil y fugaz
como su propia vida,
volátil y falaz
como mi propia vida.

La perra obedece las órdenes
de un mundo bípedo
- estúpida perra -
que la controla a placer.
A ratos.

Excava en el jardín
tal vez buscando la verdad
de un pasto artificial
podado cada de vez en cuando.

La veo procesar pensamientos
y asimilar mejor
que ella y él
en un campo de fútbol.

A veces creo que sonríe y llora
me conmueve una línea blanca en su pecho
la acaricio y le reclamo
toda su bestialidad
su falta de civilidad
entonces creo que me entiende
- estúpido yo -
por el simple hecho de respirar
el mismo aire mortal.