martes, agosto 15, 2006

Nuevas clasificaciones sociales

Mientras manejaba por la ciudad vi a uno chavales que traian una moda medio punky, y me pregunte a mi mismo "estos chavitos se ven alternativitos". Se me hizo muy extraño denominarlos asi.

Creo que antes solo existian dos clasificaciones, grandes grupos que eran fresas y nacos. Si hace veinte años me vieran caminar por la calle simplemente dirian: Naco. Sin embargo, ahora puedo entrar en dos grupos nuevos: Alternativitos o Nerds/Tetos. Ambos se han levantado con orgullo hasta posicionarso en algo que oscila entre lo bueno y lo malo. Sin embargo mas aceptado que los otros dos grupos que han quedado en el olvido. A parte de todo, conforme los grupos se van clasificando por mas viejos se pueden convertir en "intelectuales" (aunque sean de tres pesos, como la mayoria) y ese es un titulo que nos lo fresa ni lo naco aspiran.

Bueno, ya me di hueva y no se si me explique. Espero este post no hiera susceptibilidades.

Saludos