lunes, julio 03, 2006

2 de Julio

Hoy me levante tarde debido a la desvelada de la buena fiesta de anoche. Comi. Lei el periodico. Prendi la TV, la pague en 5 minutos. Y fui a votar.

En el proceso me entere de la represión que tuvieron uno estudiantes de la UNAM, lei la cobertura de estas elecciones en www.indymedia.org las cuales me dejaron un mal sabor de boca, como lo senti desde el principio de estas campañas. Los periodicos, sin embargo, hablaron de la derrota de Brasil, de la victoria de Portugal y de la nueva pelicula de Superman.

Hable con mi amigo Chalo, que es chileno, y me dio su punto de vista de las elecciones mexicanas, hablamos de futuros viajes, de las frases coloquiales de ambos paises y el movimiento estudiantil de sus conacionales. Me explicó la resolución estatal para las propuestas bien fundamentadas.

Al final de todo le dije, felicidades, creo que vives en la sociedad mas desarrollada de latinoamerica.

Simultaneamente le echaba un ojo a mi lista de contactos del msn en la que los nicks mas absurdos y ridiculos se mostraban en contra de "el peje" sin bases algunas, en favor de AMLO por pura propaganda y finalmente todos vitoreaban que habian votado por "el de las manos limpias" o al que yo llamaria al neoliberal mocho menos conveniente. Por lo menos, pensé, no he visto nignun nick que apoye a Madrazo, eso es cosa del pasado y la unica señal de avance en México.

Como sea, hoy voté. estoy casi seguro de que ganará el señor López, lo cual a mi parecer, no representará ningún cambio radical en el gobierno mexicano, afortunada o desafortunadamente.

Por lo pronto me olvidaré de esto y veré mi dedi sucio todo el día.

Saludos