lunes, septiembre 04, 2006

Un domingo cualquiera

"Prrrr---prrrr" vibraba mi celular sobre una mesita de escritorio al fondo de mi habitaciónés.

-Hola, si vas a querer los boletos para She wants revenge. ¿verdad?

Carajo, quien habla. Me pregunté

-Soy Danae, la amiga de Arturo (Ah! Turis). El me dijo que igual y te interesaban.

-Mmm....yo creo que sí. No se te llamo después.

De regreso al sueño.

30 minutos después.

-Hola, habla Miki, si voy a querer los boletos.

-Arturo me dijo que tal vez no tenias con quien ir. ¿Quieres que vaya contigo?

(¿Porqué iria contigo?)

-No, no. Ahorita veo quien me acompaña, ahorita te llamo...

Así empezó mi día. después de eso comí en la barra/desayunador (en realidad almorzamos) dela cocina mientras veiamos (sin ver) un partido de fútbol. Platica con padre:

-Ya casi te vas...

Y en general las cosas giraron alrededor de eso. A las 3 tengo partido! Y asistí a un encuentro de fútbol, fútbol 7 para ser exactos, mi hermano metió un gol, Pataz metió dos, otro tipo metió dos y yo metí uno, con mucha clase, esperando que el portero saliera y tocando con finura a un costado inalcanzable para el guardametas. Globeadito dirian algunos, yo lo resu´miria como un gol relajado. El marcador 6-2. Unas chelas? Por supuesto, además esperaba el partido del América (qeu en verdad no me importaba tanto como antes solía). En donde? Se preguntaba la gente.

-Mmmm...a mi casa si quieren.

Al salir esas palabras de mis labios, un grupo de autos no sdirigimos al OXXO más cercano.

-Con 12 está bien?

-Como crees?

Así me respondieron

-Entonces 24?

-Bueno, y que Paco y Chango lleguen con más.

LLegar a la casa, sacar las llaves, recogermis cosas, cerrar el auto "clunch", esos eran los seguros del auto. Poner las bolsas, prender el televisor.

-Pasenle!

-Como va el Ame?

-Verga! 1-0 y apenas van 2 minutos del primer tiempo!

En realidad no me importaba mucho, pero simulé estar enojado. Discusión sobre el América, que si Cuaúhtemoc, que si el Toluca, que si el uniforme. "Ya te vas", siempre volvemos a lo mismo. Es como una condición de enfermo que tengo, el pronóstico de mi ausencia.

Checar mensajes de celular. 18 llamadas perdidas. "mierda, no conozco nignun numero que me llamó". Pensé.

-Usted tienes tres mensajes nuevos..bla bla bla.

La chica de los boletos! Le tenía que llamar hace una hora y media. "Pip pip piiip pip pip." Marqué el número.

-Hola! Perdón, estaba ocupado (metiendo un gran gol y bebiendo cervezas) y no te pude llamar, todavia tienes los boletos?

-Si los vas a querer?

Pacté una cita en un lugar ue desconocía en una hora, corro, me baño, corro a mis amigos (al fin ya no habia cervezas). Me visto, llevo el sweater que antes era del Chango, que no lo veo, lo llevo envuelto en mi chaleco, ja. En el proceso me topo con mi madre en el estudio "ya me voy" le dije. Y ella asintió con la cabeza sin antes informarme que la recien adquirida perra de mi hermano (me refiero a una mascota) de nombre Motita habia muerto hace no más de una hora. "Nada más no le digas a tu hermano todavia". Ni modo, Motita había muerto. A mi ni me gustaba, pero me pregunto que tan triste estra mi hermano.

-Nos vemos, se quedan en su casa, pero no hagan mucho desmadre, mis papas estan alla abajo. (mi casa es como un búnker)

Marcar a Mini...

-Si vas al concierto?

-Si a huevo, ya vienes para aca?

LLegué en diez minutos. Me mensajeo con alguien, llamo a la chica que aun no recordaba del todo bien. Me esperaba en Metro Polanco. Hasta los Andenes la muy culera queria que bajara. "Desconsiderada" Pensé.

-Nel, sube un poco más, nos vemos en los torniquetes.

......

-Hola, si te acuerdas de mi?

-Si si, como no, (ajaa) tienes los boletos?

-Si, pero ya apurate que no vas a llegar

(Si no me hubieras hecho bajar hasta aca ya habria llegado)

-Venga, aqui esta el dinero, nos vemos.

Corro, corro, corro. Subo escaleras, el auto con las "taca taca" mal estacionado y Mini esperando.

-Tienes los boletos?

Sigo mensajeando con alguien, "ya estoy en el concierto" le escribí. LLegamos tarde, pero solo conozco como dos rolas de la banda. Directo al bar.

-Yo pago, al fin tu pagaste los tickets. Dos Coronas!

Aseveró Mini, aunque eso ya lo teniamos pactado desde antes.

"I want to hold you close..." Esa era la banda. Que tocó como treinta y cinco minutos mientras estuvimos ahi. Pregunté si alguien habia abierto, pero todos respondieron negativamente. Mierda! Tan solo 35 minutos para tanto desmadre, Tocaron chido, pero nos perdimos toda la emoción previa y solo llegamos a un climax sin jugueteo previo (if you know what i mean).

Me quedé con ganas de fiesta y nos habian corrido ya del lugar, solo me pude tomar dos cervezas. Hacer llamadas para fiestear...en domingo, Nada.

-Quieres aprender a manejar Manual?.

-Si. Por que no. O es muy dificil?

Mini aprendió a manejar standard despues de comernos unas tortas gigantes en Legaria. A un costado del afamado Periferico. Y lo admiré. Ni siquiera lo tuve que regañar. Solo lo hizo, es mas, no le enseñe nada de hecho.

Pasamos a casa de Gabo, no encontré lo que buscaba y me llevé una pelicula. Atrapado sin salida. La escena del Jefe rompiendo la ventana y escapando es muy conmovedora. LA terminamos viendo en casa de Mini con su hermano y unos vasos de agua, Y al final llego a mi casa. Recuerdo que mañana tengo que comer con mi tia y mi abuela a las 7 p.m. Espero que mi hermano no este muy triste y me hubiera gustado comentar el gol con mi papá. Pero eso, creo que lo hare mañana. Tal vez tambien le mande mensajes a alguien.

Saludos