viernes, febrero 09, 2007

Ironias

Vengo de una de las ciudades mas peligrosas del mundo, la segunda despues de Rio de Janeiro y sus favelas segun dicen algunos. Llego al tan llamado primer mundo, Europa Occidental, los colinizadores, los poderosos, los desarrollados. Desde el primer dia, en migracion londinense, me fueron robados 1,000 cigarros que habia comprado con intencion de consumir/comercializar. Solo se podian traer 200 y se llevaron todos...como aqui dirian Fair enough.

Viajo a traves de las Europas occidentales. Bruselas, la capital de la Union. En una estacion de tren me roban la maleta en un Cafe Internet por estar distraido. Como dirian por alla "por pendejo".

Hace dos dias iba caminando por Victoria Parl a las 9 de la noche, solo. Tres ingleses, dos blancos y uno negro, presumiblemente adolescentes, se acercan a mi y me piden un cigarro, ante mi negativa se me van a golpes hasta que termino en el suelo, me patean varias veces y me quitan cartera, celular y llaves. Todo lo que llevaba en ese momento.

Saldo: Mas de 6,000 pesos mexicanos en libros que venian en la maleta, otros tantos miles en ropa, 20£ en mi cartera, un telefono Motorola (que era una mierda, pero mi mierda) negro, todas mis identificaciones (exceptuando mi pasaporte), Malhecho, mi cartera, una tarjeta bancaria, mi maleta en si, 1,000 cigarrillos que pudieron ser redituables, dolores en todo el torso, un dolor constante en el hombro izquiero, inflamacion interna en la mejilla izquierda que duele y me impide masticar. Y mucha, mucha decepcion.

Tal parece que este tipo de actos no se deben unicamente a fenomenos como pobreza o subdesarrollo. No se debe unicamente a un tipo de nacion o infraestructura social (por que la britanica es muy buena!), sino a un simple instinto humano de chingar. Que pena..

Saludos