miércoles, octubre 31, 2007

Multitud .1

Susp.

Subamos ahi, en donde viven los ricos a un lado de los pobres, en donde las ciudades son burbujas, momento, aqui no empezó todo, regresemos una horas. Subimos ahi, en donde los ricos viven con los pobres, pero más al norte de la ciudad, a los suburbios industriales, más allá de las torres.

Rrriing.
9am
-Café?
Susp.

"Este es mi clima favorito, mucho sol, cielos despejados y aquí abajo mucho frío" me decía un inglés, aquí en México comenzaría a comprender por que. Ahora si manejamos como subiendo un juego de nintendo, hasta los cerros, ahi atrás. Los campos se veían desolados, verdes aún, no advertían que en unas cuantas horas serían arrasados, por olas de pies que levantarían polvo en nombre de las pasturas consumidas al ritmo de la música que se habían reunido a escuchar.

-Chela?
Susp.

Con el sol partiendo la cara un pequeño grupo se separa en una muy pequeña multitud, sol quemante en tierras refrescantes, ligera ansia por pensar que lo choncho vendrá después, eso es la juventud, una inutil ansia a la espera de lo que vendrá después, y asi la celebramo, sonaba "Whitest boy alive", parecía emocionado con la audiencia, "ni se ve tanta gente" pensé.

-Comemos ya?
Susp.

Gafas de sol cubrían las caras de los fieles, conversaciones repentinas, la desparición de un fragmento del grupo, las masas. Me siento en una pequña loma, las masas caminan alrededor de mi, temo que exista la posibilidad de que lo hagan sobre mi; desde ese caprichoso y solitario árbol se despliega un impresionante cuadro: el campo encerrado de ciudad, la arquitectura morbosa de los alrededores, los asistentes que comienzan a perder identidad, las chelas...

Nos fragmentamos tres, una ella y nosotros, llegamos antes "quiero estar hasta adelante" dijo ella, no nos rehusamos a abandonar a los demás. Ellos salieron nuevamente, ahora con ropas más ligeras, ahora con arboles largos y cabezones atrás, esta ocasión era de masas.

Sentimiento: La gente empieza a llenar el lugar, tu lugar, pierdes la capacidad de decidir tu moviemiento, mucho menos de hacerlo, solo crees "habemos un chingo" por que la noción se ha perdido a las espaldas, las cuales dejan de importar en cierto momento, asi como la individualidad.

Bailamos. Reimos. Brincamos.

Son tres, han pasado por muchas cosas juntos, en ese momento los une el momento, son caras que bailan al compás, por momentos todo parece un colectivo en el que todos están de acuerdo, no hay pasado, unicamente el atardecer rojo y la explosión. Pum! Chingadazo. Excitación. Otros tres estan arriba controlando a los muchos que estamos abajo. El que encabeza a los de Georgia rompe su guitarra. Ah! Queda una estrella al fondo, marcando que es el final del día, el principio de la noche.

-salgamos.
O O

Fuera de las multitudes, bueno, regresamos, a una extensión de ellas, bailamos y reimos, perdimos a uno en el camino, lo buscamos mientras saltamos, todas las caras que vimos de día se han convertido en siluetas anonimas que inundan el lugar. Asi vimos The Rapture.

Lugar común: El hormiguero.

-chela?
-se agotaron.
-hijos de puta.
Susp.

Ahi nos volvimos a reencontrar, en la loma, en donde habiamos perdido a la otra fracción. Silencio, pensamientos chaqueteros, polvo en mis ojos, y una extraña satisfacción mezclada con exhausto, como la de después del sexo, pero esta ocasión en masas y de manera musical. Ahi seguiamos aquellos tres, nuevamente pareciamos ser una poco más viejos que al principio del día, un raro sabor de boca del tiempo que no se pierde, se invierte. "valió la pena" era una frase que pasaba entre nuestros oidos, pero nunca salía. Las masas nos volvieron a atraer a sus costas para encontrarnos con Interpol que a pesar de los fallos técnicos y una sorprendente habilidad para hablar español, tocaron la salida de una noche larga, que siguió, y que seguira...

.saludos