domingo, marzo 25, 2007

"Caminando descalzo por la ciudad..."

Empezo en un pub (which stans for public house), en el loca, donde se respira el aire de comunidad, donde a pesar de que todos son desconocidos, anonimos, se abrazan y se leen las miradas, se saben vecinos. Me saben vecino y me integran, por el simple hecho de estar ahi y celebrar los dribles de Rooney pero llamarlo "cunt" al unisono cuando falla constantemente.

Empate a ceros fue el resultado, en verdad no importaba, solo era un pretexto para salir de un estado vegetativo que la noche anterior me habia impuesto como un castigo por mis arrebatos. Sam fue el que me saco, encontramos a nuestro segundo complice, Adrian, y nos aviso que iria a celebrar "New Years eve". Como? Le habia preguntado la noche anterior a Ross, el organizador del evento. "Cuentale tu, ya he contado la historia muchas veces". La historia mas o menos va asi:

Que dia es este domingo? 25 del tercer mes. En 9 meses es cuando Jesus supone haber nacido. Aunque todos sabemos que este dia no es el verdadero para su natalicio. Pero si seguimos esa tradicion, la virgen debio haber sido fecundada este dia.

Ahora viene la segunda parte, un poco mas complicada, estan los Gregorianos y los Julianos. Basado en dos tipos de calendarios lidereados por el Papa catolico y el protestante (no prometo ser exacto, es mi version de una historia escuchada en algun pub[which stands for public house]). Los gregorianos se dieron cuenta de que debiamos tener 360 dias que responden a un mero calculo de 360 grados rotativos de la tierra, asi no perderemos nignun dia. Los Julianos por su parte mantenian su calendario de 9 meses, que de manera tambien logica, responde al periodo de gestacion humano.

Yo compre la historia, despues del partido fuimos a un pub (which stands for public house) alejado de la ciudad, conseguimos que un desconocido nos llevara en su auto, en medio de la nada, The cow & Plough era el nombre del inospito lugar que nos recibiria para el agno nuevo.

Old rosie, fue la sidra que bebimos por el resto de la noche en ese lugar. Historias y bromas con pretensiones intelectuales y un toque sofisticado llenaron de risas sarcasticas aquel lugar en donde el exterior se pintaba azul por la luna y el cielo despejado, y el interior se pintaba rojizo y calido como deberia.

Asi sigo mis dias, cuento estos ultimos y siento...

Saludos