jueves, mayo 17, 2007

Lugares comunes en casos aislados

El se demuestra superior a traves de muestras basicas de poder masculino, toma decisiones basicas como el lugar donde cenaran o las fiestas a las que asistiran (incluyendo hora de llegada y de partida), lo hace por miedo.

Teme no estar a su nivel, la admira pero esa es su debilidad, sabe que ella se dedica a su carrera y estudios. El la imagina poseida por un hombre que ella admira, alguien con quien puede tener conversaciones sobre los mismos autores que ella lee, autores que El desconoce y que a decir verdad, aborrece por ser tan inalcanzables y distantes.

Nunca se lo dice, pero en las reuniones con el otro gremio el se arrincona a beber y fumar y se ve rodeado de lo que para el son "pretensiosos llenos de autovanagloracion que se creen superiores por dedicarse a hacer analisis y juicios que son siempre idealizados y nuunca bien pagados". El nunca podra comprar esa pretension, asi que se embriaga mientras la ve sonreir al encontrar que el werito chancludo de barbas largas tiene la misma percepcion sobre el mismo tema y citan al mismo autor gringo que da clases en Berkley y es reconocido por criticar mucho a un sistema que le paga por publicar sus "ideas" anualmente y manejar su Chevrolet todos los dias a su oficina donde lolitas estudiantiles le ofrecen sus juveniles cuerpos a cambio de comprobar la griega manera de transmitir conocimientos por los fluidos corporales.

Ella nunca sabra por que el se recluye a su mundo, terminara por abandodarlo [a su profesion, o a El].

- - - - - - - - - - - - - - - -

Siempre ha tenido complejos por su fisico, Ella mostro desarrollo femenino prematuramente y tenia que cuidar sus envidiados senos cuando en realidad queria jugar futbol con sus vecinos, los cuales la miraban con morbo al pasar por donde se reunian sin tension sexual hasta hace un par de agnos.

Con el tiempo, casi de manera voluntaria, se convirtio en una mujer obesa que nunca uso escotes, asi alejaba las miradas sexuales de su redondo cuerpo. Siguio un lento proceso de soledad y consiguio un trabajo como secretaria de un analista politico en una oficina en Paseo de la Reforma que le paga las rentas y la sobredosis de azucar que se embute cada tarde mientras se expone a los rayos cancerigenos de su pequegna television que muestra su telenovela favorita sobre chicas que tienen figuras que son el opuesto polarizado de su imagen.

Nunca se reconoce en el espejo, se asoma por la ventana de su oxidado departamento y ve a los infantes jugar futbol en las calles, ella sigue deseando unirse, sabe que ahora nunca le sera posible, tal vez lo mejor sea comprar una mascota que aliviane su insignificante vida que ella quisiera canjear por unos bombones cubiertos de algo que le tapelas venas.

Ella morira cincuenta agnos despues en su departamento despues de haber sido secretaria para cinco empresas diferentes y haber sido presa de un par de acosos sexuales que ella permitio por no tener nada mejor que hacer.

- - - - - - - - - - -


Desde la adolescencia baso su masculinidad y orgullo en el numero de chicas que lograba persuadir a que se despojaran de sus ropas y en la cantidad de alcohol que podia ingerir sin perder la consciencia.

Sus hermanas mayores lo hicieron crecer con prejuicios negativos [que el genero por represion de sus deseos hacia ellas!] hacia el genero. Ahora vive de cama en cama, se siente vacio al final de cada encuentro y trata de sustituirlo con un cigarrillo, cree que asi se ve mejor por que lo vio en las peliculas que pasaban en la television publica los domingos despues del futbol.

Cuando se reune con sus amigos presume las posiciones sexuales que [en realidad no] practico la noche anterior, cuando lo que tiene en mente es el momento en que salio de la casa de una de ellas y ella se rehuso a besarlo de despedida. Siente un vacio en el abdomen y una presion en los huevos. Esa sensacion siempre la tendra.

- - - - - - - - -

Viajo de una provincia a otra provincia menos provincia, se encontro libre por fin, despues haber vivido en regimen militar toda su infancia y adolescencia, olvidado por sus viejos padres que entre si ya estaban olvidados agnos antes de que el naciera.

El no es muy sabio, pero sabe pretender serlo, encuentra a un amigo al que le da una mirada de complicidad cuando ve que alguien mas ha caido en su nueva personalidad [que es mucho mas interesante que su vida burguesa en un estado pobre] pseudo intelectual. El amigo disfruta en un principio ver de las tecnicas que usa para cada persona, estudiantes, profesores, viejos y conocidos caen y se enamoran de este nuevo personaje que toma el control de la situacion, el amigo encuentra cada vez menos esa complicidad.

Conforme avanza su vida, El se empieza a creer su propia mentira, empieza a vivir su nueva identidad en la que cita algo que leyo en la revista de la peluqueria como si hubiera escrito tres estudios al respecto, habla de musica como si abofeteara a un musicologo por su estupida concepcion de la evolucion del jazz [El vende una imagen de justiciero social, al mismo tiempo evita relacionarse con personas morenas o de rasgos indigenas] y cree saber la raiz de la problematica politica/historica/social de su pais, del cual tiene una percepcion idealizada y disegnada por algun profesor izquierdoso y un video promocional del departamento internacional de su elitista universidad que depende de fondos que millonarios extranjeros usan para lavar dinero.

El ha cambiado para siempre, con el tiempo se queda abandonado, los viejos amigos no lo reconocen en su nuevas vestimentas que compra ya-rotas/desgastadas-para-que-tengan-historias-inventadas-con-arquetipicos-iconos-revolucionarios, empieza a creerse incomprendido cuando ante sus negadas introspecciones sufre de un gran problema de identidad, folla con mujeres que le compran su imagen pero que el trata como estupidas [la mayor parte del tiempo lo son] cajas toracicas de nalgas firmes.

Su amigo todavia recibe una perdida mirada de complicidad cuando El consume alcohol o algun tipo de droga ligera, eso es lo suficiente para saludarlo de vez en cuando y salir con el cuando busca alguna risa efimera, sin embargo, sabe que no vale la pena y pronto lo olvidara, como todos lo que alguna vez lo llegaron a conocer.

- - - - - - - - - - - -

Fin parte 1

saludos