martes, mayo 02, 2006

1- Mayo

Me desperté sumamente tarde, alrededor de la 1:30 marcaba el reloj, tampoco me quiero ver muy moralizado con las horas del sueño, ayer sucumbí a los poderes de la cama hasta las 4 de la tarde. Como sea, este día desperté por que escuché voces, no, no estoy alucinando, había dos hombres en mi ventana, que parecían estar viendo hacia mi cuarto, en un principio, debo aceptar que me malpedeé, pero los miré fijamente y lo que estaban haciendo no era precisamente un acto de voyeurismo, sino que estaban cambiando el vidrio de mi cuarto que estaba roto. Esto podía provocar que el vidrio se rompiera y mi vulnerable cuerpecillo fuera atacado por implacables cristales, filosos, sedientos de sangre, cayendo a velocidades estrepitosas en mi cama y clavándome eternamente a un colchón. Así que mejor me levanté, un poco malhumorado. Lo primero que me vino a la mente ya en estado de consciencia fue “hoy como en los Tacos Lalo”.

Después abrí a “estrumpfi” (en su momento haré la presentación de este amigo imaginario) y mientras esperaba que se configurara todo lo que requiere algún tipo de configuración, exploraba el espacio de mi casa, alcancé a atisbar una lata de coca, en ese preciso instante supe que algo no era normal, que no era un día cualquiera, era el primero de mayo y no debía comprar nada gringo, todo tuvo sentido, ahora estoy pensando que debe haber mucha gente a la que se le olvidó el significado de este día, y muchos otros a los que simplemente no les importa, así que estoy pensando seriamente en ir al rincón gringo de Cholula (prometo una foto pronto) y pararme ahí con pancartas. Cuando pase en mi camino a los Tacos Lalo (ver en Invisible o Padaguan, por cierto, yo soy ese “alguien” que se come dos) veré si hay alguien ya haciendolo y si no me dispondré a invertir una hora o dos de este el primero de mayo.

Saludos