miércoles, enero 31, 2007

Diana Erika

La historia es sencilla. Cuando yo tenia alrededor de 3 anios (aprox.) asistia a una guarderia debido a que mis padres trabajaban y no tenian tiempo de cuidar a su progenito, no por que no quisieran, sino que las necesidades economicas lo solicitaban. Asi que quede inscrito en una guarderia cercana a mi casa llamada Liliput. En ese lugar conoci a una similar a mi, nos hicimos muy buenos amigos, o eso es lo que creia a esa corta edad en lo que en mi mente parecia ser el concepto de amistad, recuerdo que ella me retaba a brincar de un alto escalon de casi un metro y nunca me atrevia (tal vez de ahi desarrolle mi miedo a las alturas). En esa guarderia tambien estaban Cesar y Memo, juntos eramos un grupo. Yo le daba mi comida a Memo sin que las mujeres que nos procuraban se dieran cuenta. Ahora Memo mide 1.80 (mas o menos) y es muy gordo...podria culparme, pero ya no se que paso de el. Cesar a esa edad, andaba por la vida como un ser relajado, lo reganiaban por tener siempre la camisa desfajada y las mangas llenas de mocos, ahora vive con la obsesion de pertenecer a una clase social diferente a la suya, basicamente vive para pretender, una lastima por que era un personaje bastante gracioso.

En cuanto a Diana...yo le decia a mi madre que me casaria con ella algun dia, despues de casi tres anios de ser amigo, a principios de cursar la primaria, ella se mudo a Veracruz...me mando una carta un par de anios despues, compre algo para responderla pero no supe que poner, mi centralizada mente la visualizaba entre palmeras, cocos y barcos. Poco a poco la olvide. Hace un anio arregle mi cuarto, entre las cosas que encontre estaba la carta que habia recibido, el remitente tenia una direccion en Veracruz, consulte a un par de amigos diciendo que seria divertido hacer un viaje a aquel estado costero en busca de Diana, yo manejaria y ellos vendrian conmigo, si la encontrabamos seria interesante ver en quien se habia convertido, si no pues seria un buen viaje de amigos. A algunos les parecio algo disparatado y a otros algo romantico, nunca hicimos el viaje.

Unas cuantas semanas despues yo estaba ya en clases en mi preciada Alma Mater poblana, cuando recibo un mensaje en mi celular de la desaparecida, casi 15 anios despues de su partida, me dijo que estudiaba en la misma Universidad que yo y que seria bueno vernos.

Asi fue, ese dia platicamos y nos dimos cuenta de que en realidad no teniamos nada en comun, que nuestra memoria de la infancia en realidad era una difusa imagen que no entendiamos muy bien, que el mundo es un paniuelo y que nos volveriamos a ver...tambien hablamos de planes a futuro y bla! Bueno, fue un gran "smalltalk" pero resulto que la casualidad nos seguia jugando una broma, ella iba a vivir en Escocia y yo en Inglaterra por los mismos terminos.

Y ahi esta, Diana (por que ya no le gusta que le digan Diana Erika) en Edimburgo en un restaurante italiano (como su novio) recibiendome a mi y a mi amigo en disntitnos lugares...que cosas no?



Saludos