domingo, enero 28, 2007

Permanecer

Sentado en la biblioteca, son las unicas computadoras que de momento me brindan acceso a internet y al mundo, la conexion no es de lo mejor (siempre he tenido la duda se si se escribe conexion o coneccion), asi que mientras se cargan las paginas aprovecho para voltear am i alrededor y ejercer una de las practicas que mas me ha gustado desde el principio de mis tiempos...ver gente.

A mi lado hay un estudiante que aparenta ser tercera generacion india, recuerdo a Shanti, un indio con el que trabaje, decia que los ingleses le caian bien, que no eran racistas con el o para nada, y con los chinos y demas asiaticos tenia una buena relacion, pero el principal problema era un tipo de discriminacion entre los propios indios, sobre todo los de segunda o tercera generacion, los indios ingleses. Me pregunto si es un efecto similar al de los mexicanos en gringolandia.

En las computadoras que se encuentras frente a mi hay un japones con apariencia androgina, parece que eso se ha convertido una moda en Japon desde hace un par de anios. En el autobus que tome de Londres a Paris habia un japones sumamente androgino, de hecho en un principio me le quede viendo por que pense que era una chica bastante atractiva, cuando empezo a besar a la chica de al lado me di cuenta de que en realidad era hombre, me imagino que mas de uno echo su mirada morbosa al aparente beso lesbico asiatico.

En una esquina esta un africano, alguna vez platique con el, creo, si es el mismo entonces es de Zimbawe, estaba igual de perdido que yo cuando llegamos, ahora trae un abrigo muy ingles con una bufanda que hace juego, los primeros dias traia una camisa blanca (ademas hacia mas calor que ahora) con decorados muy africanos.

Regadas en la sala hay varias chicas inglesas muy atractivas ante mi extranjera mirada mexicana, no se si esa exoticidad otorgada sea reciproca, pero la gente solo me otorga ese privilegio de ser 'interesante' cuando aclaro que no soy asiatico, mediterraneo o de medio oriente. Curioso no?

Entre los balbuceos de tantos idiomas me pierdo, aprecio mi calidad invisible e imperceptible, y mi color de piel, como en una pelicula en blanco y negro, se hace gris en comparacion con los contrastantes blancos y negros que hay en esta pantalla occidental.

Saludos